Filtros

Para un rendimiento óptimo de su aspiradora, no sólo una bolsa de buena calidad es importante. La mayoría de las aspiradoras también utilizan varios filtros, para asegurar una buena calidad del aire.

Filtro Motor: Un filtro motor se útiliza para proteger el motor de su aspirador. Esto asegura que las partículas más gruesas no entren en el motor. Este filtro es de textura áspera.

Micro Filtro: El micro filtro filtra el aire que expulsa la aspiradora hacia fuera. Este retiene las particulas de polvo más finas.

Filtro de carbono: El aire que se expulsa a través de la aspiradora, pasa generalmente al lado del motor. Por este motivo, este aire puede oler a viciado. El filtro de carbono no sólo retiene las particulas mas pequeñas, pero neutraliza también los olores desagradables. Las moléculas de olor presentes se unen al carbono, proporcionando un aire expulsado más limpio. Un filtro de carbono se recomienda especialmente para personas con mascotas y fumadores.

Filtro HEPA: El filtro HEPA, purifica el aire expulsado de la aspiradora de olores y partículas de polvo extremadamente finas,  como el polen, la caspa de sus mascotas o los excrementos de ácaros. Por este motivo, este filtro es muy recomendado para las personas alérgicas al polvo o con problemas respiratorios (asma). HEPA garantiza retener el 99,9% de las partículas más grandes que 1 micrón (una milésima parte de un milímetro). Las iniciales HEPA significan High Efficiency Particulate Air (alta eficiencia contra las partículas del aire).

En todo caso, cambie todos los filtros después de haber cambiado 5 veces de bolsa, o en el momento que el indicador luminoso de su aspiradora le indique de cambiarlos.

Los filtros lavables, deben de ser limpiados regularmente. Sólo vuelve a colocarlos en la aspiradora si están totalmente secos.